Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.
Con simples adiciones que resultan engañosas en las fotos de primera plana del diario, Tomaselli ha logrado hacer un resumen de algunas de las recientes horribles noticias
Tomaselli se convirtió en uno de los principales pintores del ámbito artístico de ‘Donwtown L.A’ en 1980 cuando se mudó a un departamento en San Julian, en el Distrito de Artes.
Las pinturas de Tomaselli incluyen hierbas medicinales, píldoras de prescripción y plantas alucinógenas al costado de imágenes cortadas de libros y revistas: flores, pájaros, mariposas, brazos, piernas y más son combinados en patrones deslumbrantes que se propagan sobre la superficie de la pintura como un hermoso virus o crecimiento, informa la enciclopedia libre.
“Quiero que la gente se pierda en el trabajo. Quiero seducir a las personas. Quiero que las personas escapen en el mundo del trabajo”, dice él.
Visto aquí